jueves, 20 de noviembre de 2014

Celebramos el "Día del Niño y la Niña"

 
20 de Noviembre "Día del Niño y la Niña"
 
 
Como todos los años, este día lo celebramos en nuestro cole realizando diversas actividades.
Este curso nos plantearon nuestra maestras que se habían puesto de acuerdo todos los cursos para realizar una misma actividad: trabajar los Derechos de los niños y las niñas sin olvidarnos que también tenemos unos Deberes como alumnado y que lo íbamos a hacer a través de la selección de unos cuentos con cada uno de los derechos, así como trabajar en clase las normas de convivencia  en nuestro colegio que vienen reflejadas en nuestra agenda escolar. 
Las actividades consistían en hacer lecturas colectivas en nuestra pizarra digital para luego debatir sobre unas cuestiones que planteaban las maestras y finalizar con las conclusiones que sacábamos de cada uno de los derechos trabajados.
Trabajamos los derechos de Educación, Salud, Discapacidad, Familia y Juego.
En todos los grupos se leyeron cada uno de los deberes que teníamos como alumnado y debatimos si realmente los estábamos cumpliendo y los motivos por los cuales la gran mayoría de ellos no los cumplíamos. Se decidió por votación elegir algunos de ellos, así como el compromiso de ir cumpliendo cada uno a lo largo del curso. 
La actividad final fue escribir en una silueta de un niño y de una niña las conclusiones sacadas para decorar los pasillos de nuestra planta.
En 3º A también realizamos actividades de visionado de un video relacionado con los Derechos, el Juego de los Derechos y terminamos la actividad jugando a juegos educativos en la Sala de Informática.
 












































 

¡Cuánto hemos crecido y cambiado!

 
Nuestro trabajo en clase de Ciencias Naturales
 
 
El alumnado de 3º B hemos realizado un trabajo en Naturales que nos ha gustado mucho, pues nos hemos dado cuenta de cuánto hemos crecido y cambiado físicamente.
Nuestro trabajo ha consistido primeramente conocer en qué etapa de la vida nos encontrábamos, cuáles eran las características que por nuestra edad nos diferenciaba de las demás etapas y sobre todo hemos visto que todos y todas somos diferentes.
Una vez visto y entendido esto, hemos necesitado de la ayuda de nuestra familia para que nos buscaran fotos de cuando éramos pequeños-as y actuales, así como  si era posible fotos de ellos mismos pues íbamos a terminar el tema realizando un mural por grupos para exponerlo en clase.
Lo más divertido fue enseñar a los compañeros y compañeras cómo éramos de pequeños y cómo estábamos ahora, algunos de ellos trajeron fotos muy graciosas de cuando ellos eran bebés. También hubo, pero menos de padres de cuando eran jóvenes y poder sacar los parecidos con ellos.
Nuestro trabajo se quedó reflejado en las siguientes fotos que nos hicieron.
 
 












 
 


Comenzamos el curso dando la bienvenida al OTOÑO

 

El Otoño

El alumnado de 3º A hemos celebrado la entrada del Otoño realizando varias tareas: en clase de Lengua hemos trabajado las adivinanzas, poesías relacionadas con esta estación, y en clase de Plástica con dibujos de hojas, escenas que reflejan esta temporada para luego realizar un mural que hemos colocado en nuestro panel del pasillo.
Al final nos hemos hecho fotos para que veáis nuestro trabajo.