lunes, 7 de abril de 2014

Visita y participación "Mercado Barroco"

"Mercado Barroco"


A finales de marzo, nuestro Ayuntamiento organizó el Mercado Barroco con una gran variedad de actividades: dinamización por las calles, talleres y juegos populares de la época barroca, animaciones de calle, tren turístico y zona de atracciones infantiles.
Las maestras de 4º aprovechando que iniciábamos en Conocimiento del Medio la parte de historia, propusieron participar en este evento para ampliar nuestra información y fuera una interesante y bonita forma de aprendizaje directo de cómo vestían en aquella época, cómo era el comercio y sus mercancías, la figura del juglar...
Nuestro primer encuentro fue con un personaje muy peculiar, Cervantes, que nos dio la bienvenida al recinto y nos presentó a su mujer que iba a ser la encargada de plantearnos qué juegos populares de la época íbamos a realizar, tiro de cuerda, aro, pañuelito... Tras pasarlo estupendamente, nos fuimos al tren que nos llevó por todo el pueblo, ésta fue una de las actividades que más nos gustó.
Más tarde nos recibieron un grupo de juglares que nos divirtieron muchísimo con sus historias, juegos y canciones.
Finalizamos con un cuentacuentos "El mendigo Casimiro y el Lazarillo Toloveo", fue un gran espectáculo divertidísimo, donde nuestro compañero Carlos hizo de lazarillo.
Os dejamos un PowerPoint de toda nuestra participación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada