martes, 16 de diciembre de 2014

Animación a la lectura

 

 "Nuestras tertulias literarias"

 
 
Desde comienzo de curso en 3º dedicamos un día la semana a los cuentos.
Nuestras sesiones consta de dos partes:
* Un día lo dedicamos a ver y escuchar cuentos populares en nuestra pizarra digital para luego en una ficha que nos da la maestra Nieves escribir de qué trata el cuento.
* Otro de los días, lo dedicamos a poner nuestra imaginación y creatividad en marcha y entre todos elegimos a los personajes, acciones que suceden, sentimientos, lugares, etc. para que luego cada uno de nosotros pongamos el título y escribamos nuestro propio cuento.
La maestra nos corrige los cuentos escritos, bien los que hemos visto y escuchado o los de producción propia y elige los que más bien estén resumidos, escritos o sean más originales, y nos lo pasa con dibujos relacionados con los cuentos a ordenador.
A final de cada mes, la sesión se dedica a escuchar todos los cuentos que han sido elegidos. Puntuamos al que más nos ha gustado y lo colocamos en un rincón llamado Biblionoticias que cada curso disponemos en nuestra aula.
La experiencia está siendo divertida y sobre todo estamos aprendiendo mucho porque por una parte nos acostumbramos a escuchar en silencio a nuestros compañeros y compañeras, valorarlos y lo más importante aprendemos a expresarnos poco a poco correctamente tanto oral como escrito.
 


 

 

More presentations from Nieves Nuñez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada