lunes, 13 de abril de 2015

Conocemos nuestra localidad a través de su historia.

En este post os contamos como estamos estudiando la historia de Lebrija. Hemos comenzado con la lectura de un documento realizado por Antonio Caro (Arqueólogo e Investigador de la Localidad) y la lectura de unos comics realizados por Antonio Guerrero. 




Hemos realizado a finales del segundo trimestre y principios de éste dos salidas para conocer una parte de la historia de nuestra localidad, la etapa romana y la etapa de los castillos (Edad Media). Las visitas estaban organizadas por el Ayuntamiento dentro de su programa de actividades para los colegios.
Aunque nuestro primer contacto con la Historia ha sido en la materia de Ciencias Sociales, donde hemos empezado a estudiar sus etapas y en concreto la historia de Lebrija a través del material aportado por las maestras de cuarto nivel, estas visitas nos han servido para conocer los pueblos que se asentaron en nuestra localidad y poder ver los restos para saber cómo vivían y cómo han influido en la vida de nuestro pueblo.
Ha sido muy interesante las cosas que nos han explicado, que por cierto fueron muy amenas y fáciles de entender gracias a los monitores que durante estos dos días han estado con nosotros  han sabido utilizar un lenguaje sencillo y acorde a nuestro nivel y edad.
Todo lo visto también nos va a servir para cuando realicemos la próxima salida que será el 22 de este mes a Itálica en Santiponce (Sevilla), ya que nos sonará muchas de las cosas que nos expliquen.
Os dejamos unos vídeos de las dos visitas realizadas.



Para preparar nuestra salida, hemos estado leyendo y viendo imágenes de Itálica.


Antonio Guerrero fue invitado a nuestro colegio para presentar a alumnos y alumnas de 3º y 4º la Lebrija romana (Nabrissa veneria). A continuación se ofrecen algunas imágenes de su visita.

Además de su amena presentación, agradecemos su generosidad así como que nos autorizara a reproducir aquí su libro, autofinanciado...

Nabrissa veneria. Un paseo por la Lebrija romana. Antonio Guerrero.

(Pulsar sobre la imagen para acceder al libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada