jueves, 20 de noviembre de 2014

Celebramos el "Día del Niño y la Niña"

 
20 de Noviembre "Día del Niño y la Niña"
 
 
Como todos los años, este día lo celebramos en nuestro cole realizando diversas actividades.
Este curso nos plantearon nuestra maestras que se habían puesto de acuerdo todos los cursos para realizar una misma actividad: trabajar los Derechos de los niños y las niñas sin olvidarnos que también tenemos unos Deberes como alumnado y que lo íbamos a hacer a través de la selección de unos cuentos con cada uno de los derechos, así como trabajar en clase las normas de convivencia  en nuestro colegio que vienen reflejadas en nuestra agenda escolar. 
Las actividades consistían en hacer lecturas colectivas en nuestra pizarra digital para luego debatir sobre unas cuestiones que planteaban las maestras y finalizar con las conclusiones que sacábamos de cada uno de los derechos trabajados.
Trabajamos los derechos de Educación, Salud, Discapacidad, Familia y Juego.
En todos los grupos se leyeron cada uno de los deberes que teníamos como alumnado y debatimos si realmente los estábamos cumpliendo y los motivos por los cuales la gran mayoría de ellos no los cumplíamos. Se decidió por votación elegir algunos de ellos, así como el compromiso de ir cumpliendo cada uno a lo largo del curso. 
La actividad final fue escribir en una silueta de un niño y de una niña las conclusiones sacadas para decorar los pasillos de nuestra planta.
En 3º A también realizamos actividades de visionado de un video relacionado con los Derechos, el Juego de los Derechos y terminamos la actividad jugando a juegos educativos en la Sala de Informática.
 












































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada